Trabajadores de entidades públicas eliminadas serán reasignados, dijo Soliz

La asambleísta de Alianza PAIS, Doris Soliz, se refirió a la eliminación de los seis ministerios coordinadores en el nuevo gobierno del presidente Lenín Moreno. La legisladora dijo que estos organismos “ya cumplieron su labor particular” y que dichas funciones se pueden ejecutar a partir de ahora desde la Presidencia o la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
Los ministerios retirados son:
Seguridad
Política Económica
Producción, Empleo y Competitividad 
Sectores Estratégicos 
Desarrollo Social 
Conocimiento y Talento Humano 
Junto a ellos también se eliminarán, la Secretaría del Buen Vivir y la de Administración Pública.
Soliz informó que los trabajadores de planta de estos 6 ministerios coordinadores eliminados serán reasignados a otras instituciones.
“Habrá una reestructuración de áreas, todos los funcionarios públicos son valiosos y están convocados a este concurso para seguir trabajando por la patria que ha promovido Lenín Moreno”, agregó Soliz.
Durante su discurso, el presidente Moreno dijo que durante su gobierno emitirá un decreto de austeridad para que todo gasto pase por un filtro. A criterio de asambleístas de oposición, como el socialcristiano Luis Fernando Torres, el anuncio es positivo y considera que es una de las necesidades para reducir el déficit fiscal.
“Ya ha dado (Moreno) los primeros pasos: en no tener el número de súper ministros ni coordinadores. La segunda señal fue cuando anunció que no habrá sabatinas. Esto significa un gasto menos para el gobierno y para el Estado”, consideró Torres.
Según el presupuesto del Estado, solo en sueldos para el sector público, el Gobierno gastó en 2016, $ 8.789 millones.
Hasta las 21h40 del miércoles 24 de mayo de 2017, las autoridades no confirmaban el número de los empleados públicos que serían reubicados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*